Un diseño único con alta sensibilidad y amplio rango de longitud de onda de 4000-750 cm -1 .

FVS-6000 Espectrómetro de Dicroísmo Circular Vibratorio

FVS-6000 Espectrómetro de Dicroísmo Circular Vibratorio

El espectrómetro de dicroísmo circular vibratorio FVS-6000 mide tanto la absorción IR convencional como el VCD, y proporciona una medición fácil de los espectros VCD de huella digital. También tiene varias características únicas, como una opción de extensión de rango de medición de 4000-750 cm-1.

Dado que las señales de CD en la región infrarroja son típicamente una o más órdenes de magnitud más bajas que las señales ECD en la región UV-Visible, una alta sensibilidad y estabilidad son especialmente importantes para un espectrómetro VCD.

 

El software Spectra Manager ™ ofrece una rápida y sencilla adquisición y análisis de datos VCD. Las intensidades de VCD calculadas teóricamente a partir de software de cálculo comercialmente disponible pueden representarse como espectros simulados para ser comparados con los datos experimentales para el análisis adicional de estructura terciaria de moléculas.

Óptica optimizada

El sistema óptico FVS-6000 utiliza un interferómetro de 28 grados para minimizar los efectos de polarización y la óptica reflectante para eliminar los artefactos causados ​​por la birrefringencia, dando como resultado datos de VCD de muy alta calidad. El montaje aislado de la fuente de luz IR (fuente de luz cerámica de alta intensidad para una energía máxima y una vida útil de hasta diez años) y el control térmico del cristal PEM ofrece una estabilidad de base a largo plazo necesaria para mediciones de larga duración.

Amplio rango espectral

El FVS-6000 ofrece medidas espectrales a través de un amplio espectro de 3200-850 cm -1 como estándar. Se pueden agregar detectores y filtros opcionales para extender el rango a 4000-750 cm -1 , para medir las bandas OH y NH. Los detectores se pueden intercambiar fácilmente sin necesidad de alineación manual, y los filtros ópticos se pueden conmutar con una rueda de filtro de 6 posiciones controlada por PC.

Modo de banda estrecha

El ‘modo de banda estrecha’ permite mediciones de pequeños picos en bandas de absorción dirigidas con alta sensibilidad usando filtros de paso de banda opcionales.

Alineación automática VCD

La función de alineación automática optimiza la óptica VCD para reducir los artefactos de anisotropía lineal. No se requiere alineación manual cuando se intercambian el detector y / o los filtros ópticos.

Detección de bloqueo con DSP

Una detección de bloqueo sensible a la fase utiliza DSP (Digital Signal Processing) con un sofisticado algoritmo optimizado para VCD y ofrece una mejora espectacular en la relación S / N.

Purga

La óptica, la cámara de muestras y la carcasa del detector son purgables para obtener datos de alta precisión libres de interferencias de gases ambientales.

  • Accesorio opcional para auto-muestreo
  • Detector con extra grande LN 2 dewar por hasta 15 horas de funcionamiento sin recarga