FTIR

Los espectrómetros FTIR FT / IR-4000 y FT / IR-6000 redefinen esta poderosa y fácil de usar. Cada modelo compacto ofrece un funcionamiento fiable con algunos de los parámetros de rendimiento más altos en la industria. Incluye un interferómetro sellado con espejos de cubo de esquina y la tecnología AccuTrac ™ DSP para un seguimiento rápido y preciso de la posición y la velocidad del espejo para obtener una precisión óptima del número de onda y un rendimiento de señal a ruido.

La serie FTIR incluye el intuitivo Spectra Manager ™ Suite con solución de software de búsqueda integrada, KnowItAll® Informatics y base de datos JASCO Edition

Espectrómetros FTIR Características del sistema

Interferómetro

El interferómetro se fabrica como un bloque sólido de aluminio fundido y está completamente sellado. El FT / IR-4000 utiliza un interferómetro de 45 grados Michelson y el FT / IR-6000 utiliza un interferómetro de 28 metros de Michelson. Un cojinete sin fricción (sin la necesidad de un suministro de gas) soporta el espejo móvil que es accionado por una “bobina de la voz” para el movimiento libre de la vibración exacto. El seguimiento láser del espejo móvil se realiza con Accutrac ™ con lo último en procesamiento de señales digitales. Las ventanas estándar KRS-5 previenen el daño higroscópico que a menudo se ve con las ventanas KBr usadas en algunos productos.

Óptica purgable

Todos los modelos incluyen una cámara de interferómetro completamente sellada y desecada. Además, se incluye como estándar una purga integrada para el sistema óptico.

Espejos de esquina

Los espejos de cubo de esquina se corrigen automáticamente para cualquier desviación de la trayectoria de luz, proporcionando una excelente estabilidad óptica en todo momento. Eliminar la necesidad de alineamiento dinámico.

Excelente relación S / N

El interferómetro altamente estable con fuente de luz de dos etapas de alta intensidad ofrece un rendimiento óptimo señal-ruido a partir de 28.000: 1 y hasta 55.000: 1 (bajo condiciones estandarizadas).

Detector DLaTGS de alta sensibilidad refrigerado eléctricamente

Un detector DLATGS altamente sensible y estable es estándar para todos los instrumentos. El elemento detector DLATGS es controlado por temperatura utilizando el efecto Peltier.

Detectores adicionales

Muchos detectores opcionales cubren el rango de 25,000 a 5 cm-1 e incluyen varios detectores MCT enfriados con LN2 para banda ancha, estrecha y media, Otros incluyen SiPD, InGaAs, Bolómetro, etc.

Extensión de Wavenumber

El rango de trabajo se puede extender desde el IR visible hasta el IR distante mediante la conmutación de varios componentes ópticos, tales como fuente, ventanas, divisor de haz y detector.

Banco óptico sin vibraciones

Un montaje especialmente diseñado a prueba de vibraciones del banco óptico elimina completamente la interferencia de las vibraciones externas.

Soporte de GxP

Para los laboratorios que cumplen con las regulaciones GxP, se proporciona una rutina de validación de instrumentos como estándar para verificar el desempeño del instrumento de acuerdo con los procedimientos ASTM, EP y JP.

Microscopio / Imaging IR

Los modelos de microscopio infrarrojo IRT-1000, 5000 ó 7000 se pueden conectar fácilmente a cualquier instrumento FT / IR-4000 o FT / IR-6000.