Se firmó convenio interinstitucional entre la Universidad Andina del Cusco y A&C Group

Un interesante convenio interinstitucional se firmo entre la Empresa A&C GROUP-USA y la prestigiosa Universidad  Andina del Cusco. La firma se realizó dentro del marco de un ciclo de conferencias que tuvo como participantes a los siguientes expositores:
Ing. Enrique Aguinaga, Presidente de A&C Group quien tuvo a su cargo la conferencia, “Proyectos llave en mano”. donde en forma detallada explico a los invitados sobre el trabajo que realiza su empresa en diferentes países del mundo y también en el Perú.

“El valor estratégico de las Bio impresión en  la educación superior” que estuvo a cargo de Christian Silva, Cellink Corp. Part de BICO de Suiza

Otro de los temas tratados fue, “Conceptos y estrategias en elmdesarrollo de los campos  del futuro en educación universitaria”, y estuvo a cargo de Scott Kreitlein, Director de  A&C and Associates de USA.

Lo importante del intercambio estudiantil entre Estados Unidos y el Perú y las experiencias que esto significa para su futuro profesional de los estudiantes universitarios entre ambos países. El tema fue, “La educación y los intercambios de estudiantes internacionales y su valor para una cultura más global”, que estuvo a cargo  de  Iván Reyna Vera Tudela, de la University of Missouri.

El colega, Oscar Díaz Moscoso, Presidente de  Viceversa Consulting, trato el tema, “Educación Superior y el valor estratégico de posibles alianzas con instituciones del sector minero, petrolero y eléctrico del Perú en la región del Cusco”, donde dio a conocer la importancia de la minería en nuestro país y que hau más de 16 mil millones de dólares que están esperando para invertir en nuestro país. Por lo que las universidades públicas y privadas  pueden lograr  el apoyo de estas empresas que siempre están dispuestos a colaborar  con la finalidad de lograr un mayor  alcanze de participación con la comunidad educativa de cada región, manifiesta.

La firma del Convenio estuvo a cargo del Ing. Enrique  Aguinaga, Presidente de A&C Group y de la Dra. Di-Yanira Bravo Gonzales, Rectora de la Universidad Andina del Cusco. “Estamos halagados de firmar este convenio con la Universidad Andina del Cusco que es una de las más prestigiosas del país  y el grupo A&C vamos a establecer mecanismos de cooperación técnico científico y contribuir permanentemente  con la población que es el mercado estudiantil y sus familias. Esto es solamente el inicio y esperamos en el futuro firmar convenios más específicos y de acuerdo a las necesidades de la Universidad”, señalo el Ing. Enrique Aguinaga Condezo, Presidente de A&C Group,

Por su parte la Rectora de la Universidad  Andina del Cusco, Di-Yanira Bravo Gonzales  mostro su satisfacción al firmar este convenio interinstitucional que permitirá que  la universidad logre bonificarse con el aporte de tecnologías, investigación e inteligencia artificial en beneficio de los estudiantes de diferentes carreras profesionales.

El ciclo  culmino con dos exposiciones más a cargo de importantes conferencistas culminando en forma exitosa por el nivel alcanzado.

Síguenos y comparte:
Facebook
Facebook
INSTAGRAM
WhatsApp WhatsApp 957244656